"Como una flecha".Cuadro del autor

lunes, 2 de mayo de 2011

TRATADO DEL DESAMOR

-¿Qué es la amistad? Cuando uno siente afecto, lealtad, complicidad, dedicacion… hacia otro y él hacia ti. Traspasa el tiempo, los errores, los obstáculos, el orgullo… De la misma manera, si tú amas a alguien, te empeñas en conseguir que te quiera; pero si no eres correspondido, no insistas, date por vencido, porque nada vas a lograr; que no te remuerda la conciencia darle, por fin, la espalda, no va a reparar en ello,pues nada siente por ti; aunque es lo único que puedes hacer.
-El amigo no pide, pero se le da; al amigo, aunque alguna vez se aleje, siempre te acercas; pero si amas a alguien y no te corresponde, no te preocupe olvidarte de sus problemas, porque para él no cuentas; si tú lo miras, él te cierra los ojos; si él está en tus sueños, él nunca sueña contigo; tú le puedes dar todo y ofrecer hasta lo que no tienes, pero él es un ávaro de sus propias miserias.
-El amigo sonríe cuando te ve dichoso y llora cuando sufres. El que no te ama, es indiferente a tus éxitos y no le importan nada tus fracasos; escucha cualquier sonido, menos el de tu voz; se asombra cuando tropieza con lo más vulgar y se parapeta tras sus gafas ahumadas para que no le traspase el brillo de tus tesoros, de todo lo más hermoso y limpio que brota de la fuente de tu inmenso corazón.
-El amigo está siempre cerca: junto al glaciar más imponente o bajo un sol de fuego, esperándote para ayudarte o para compartir contigo lo poco o mucho que tenga. El que no te ama, nada de ti espera, porque nada de ti quiere; le sobra el tiempo para martirizarte con su indiferencia. Sólo te queda una baza: imitar camaleónicamente su actitud y desterrar todos los sentimientos que albergas; él no los tiene, tú tampoco. Él no repara en ti; tú tampoco en él. Él no te amará; tú ya no puedes continuar amándolo: ha llegado el momento de cambiar de horizontes.
-El que no te quiere se camufla bajo la piel de “amigo” (“Podemos quedar como amigos”), pero lo que hace con eso es pervertir la sagrada palabra de la “amistad”; pues el que ama se quiere fundir con el amado.
-No te empeñes en el amor no correspondido: piensa que ese “alguien” para ti ya está muerto y su cadáver era el de tu peor enemigo. El que te rechaza, a pesar de tus desvelos, sólo merece beber la misma pócima que él te da a ti.Respira. Echa fuera todo el ardor que te corroe. Ya te sientes mejor. En unos días tu corazón se cubrirá de nieve y alcanzará la libertad.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Tratado de tu inseguridad amorosa.

El de babel se ha quedado sin la rosa ni el clavel por tanto abarcar ya te lo comente.

La cultura es amar, la poesía es el sentir, la lectura la expresión, y el arte el amor.

Un saludo.
MARIOLA

Anónimo dijo...

Se me olvidaba y la mujer es un don de la naturaleza que se tiene que cuidar y proteger.

Si la cuidas y la valoras nunca encontraras el desamor, y el camino de espinas será de rosas de mil colores.

MARIOLA

Rafael Castillo dijo...

El "Tratado del desamor" no va dirigido a quien te estima o te ama, apreciada Mariola; sino a quien te ha rechazado sin miramientos y del que quieres despegarte para siempre. Tus comentarios serán siempre bienvenidos.

Anónimo dijo...

TU TRATADO TU LO HACES Y DESHACES EL AMOR A TU MANERA, TU HACES TU VICTIMA Y TU TE LA QUITAS A TU MANERA,SIN TENER EN CUENTA QUE CUANDO HA CAÍDO EN TI, EL CORAZÓN ES SENSIBLE,Y EL TUYO TE LO HACES PIEDRA.

ESO NO LO HACEN LOS ARTISTAS, NI POETAS, PORQUE EL ARTE ES AMOR, SENSIBILIDAD, SENSUALIDAD, DELICADEZA, EXPRESIONISMO.

Rafael Castillo dijo...

Ante la desesperación, el artista, como hombre, puede volcarse en la creación, para purificarse (catarsis) o puede volverse una piedra, a su pesar. Pero no deja de ser algo momen táneo. Las aguassiempre vuelven a su cauce, aunque dentro dejen un surco terrible y difícil de borrar.